Fuente: Edicto policial Transcripto en el diario El Sol 28 de febrero de 1935
Carnavales en los años 30
Fuente: Berazategui - Quinientos años de historia "pagina 97"
No cabe duda que los tiempos han cambiado, los carnavales de antaño eran muy diferentes a los actuales. Queremos aqui reproducir, parte del edicto policial dado a conocer el 28 de febrero de 1935, que regulaba los festejos del rey momo poniendonos de esta manera en situación de época. "El uso de disfraz será permitido a las personas de ambos sexos en el transcurso de los días 2 al 10 de Marzo, quedando prohibido el uso de vestiduras sacerdotales, uniformes militares de la época, de órdenes religiosas o funcionarios publicos, como asi mismo cualquier vestimenta que afecte la moral, los cantos, discursos y danzas indecentes. Prohíbase en absoluto disfrazarse de hombre las personas de sexo femenino y de mujer las de sexo masculino.
Prohíbase el uso de armas, látigos o bastones aunque ellos los requiera el disfraz adoptado.
Las personas que deseen disfrazarse deberán solicitar y obtener previamente de la policiá el permiso que sera concedido a las personas que no registran antecedentes, quedan exceptuados de este permiso especial, las familias que concurran a los bailes de los clubes sociales, donde no se cobre entrada y casas particulares...
Solo será permitido el juego del carnabal con flores y serpentinas, quedando prohibido en absoluto el uso de cualquier objeto o liquido perjudicial o molesto, tales como bombar "Boers", petardos, etc. Así como tambien el uso de papel picado.
(Edicto policial transcripto en el diario EL SOL 28 de febrero de 1935)
No hay comentarios:
Publicar un comentario